viernes, 11 de octubre de 2019

Elevar la cabecera de la cama.

Llevo ya un buen tiempo sin la férula y, efectivamente, debía de tener algo que ver con el tema de los mareos, ya que estos ha desaparecido, al menos este tipo de mareos.

Continúo mareándome por el tema de la baja tensión relacionada con el deporte, pero eso no tiene que ver con esto.

El caso es que al dejar de usar la férula, que tan buenos resultados me había dado para evitar los ronquidos, estos han vuelto a aparecer, con todo lo que conllevan: molestias para mi mujer, dificultades para respirar correctamente durante el sueño, no descansar correctamente durante el sueño,...

Tenía que seguir probando cosas, así que, sabiendo que se me acumulaba la mucosidad en la zona de la garganta, y que esto era lo que impedía el correcto paso del aire para respirar produciendo los molestos ronquidos, se me ocurrió elevar la parte de la cabeza para que las mucosidades fluyeran hacia una zona más baja.

Aprovechando que hace unos años nos compramos camas articuladas individuales, yo levanto unos centímetros la zona comentada y se ve que algo hace, ya que los días que no lo hago, mi mujer me increpa para que intente evitarlos, pero el día que la elevo, no me molesta en toda la noche. Así que ya voy creando el hábito de poner la cama en esa posición elevada cuando me acuesto y aunque no resulte tan cómodo a la hora de dormir, al menos no molesto y duermo de un tirón.

Probad esta solución. Si no tenéis cama articulada, antes de hacer el desembolso para comprarla, poner unos ladrillos o tacos de madera debajo de las patas de la cama de la parte de la cabecera, para que quede ligeramente inclinada hacia los pies.

Si podéis dejad vuestros comentarios para ayudar a otros sufridores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario