domingo, 31 de marzo de 2019

Vértigos producidos por la prótesis

De un tiempo a esta parte, comencé a sentir mareos cuando me levantaba. Mareos que yo achacaba a bajadas de tensión.

Da la casualidad que, ya anteriormente al uso de la prótesis, después de etapas duras de ciclismo, cuando me levantaba de la posición de sentado o tumbado, después de estar un rato en esta posición, conduciendo, viendo la tele, en el ordenador,... me mareaba por unos segundos, pero eso, comentado con otros ciclistas, parece ser que es bastante habitual, debido a que la sangre se acumula en las extremidades inferiores, que son las que han hecho un esfuerzo y cuando te levantas le cuesta esos segundos volver a alcanzar las zonas del cerebro (no se si la explicación es muy correcta médicamente hablando).

Pues bien, yo achacaba los nuevos vértigos a lo mismo, pero el tiempo iba pasando y estos, permanecían incluso cuando no practicaba ciclismo, por ello consulte con especialistas que me hablaron de problemas con las cervicales, que si el vértigo posicional paroxístico,...

Me recomendaron alguna medicación, ejercicios con el cuello y con la vista, maniobras de liberación,... en fin, que lo iba probando todo y el vértigo, lejos de desaparecer iba a más.

Hace un par de días, buscando remedios para el mareo en barco, llegue a una web en que se describía el Síndrome de Disfunción Craneo-mandibular, que puede provocar diversos cuadros patológicos, entre ellos los vértigos.

Este síndrome se produce por una mala adaptación de la mandíbula al cráneo, y pensé que eso es lo que podía estar provocándome la férula anti-ronquidos. 

Como primera medida, llevo un par de días que no la uso y los mareos han remitido casi por completo.

Por suerte en este tiempo que no escribo nada, había bajado algo de peso, circunstancia muy importante también para evitar el roncar y quizá sea por eso que estos días no ronco.

Voy a dejar pasar unos días a ver como evolucionan tanto los mareos como los ronquidos.

Os comento esto por si alguien esta sufriendo también los vértigos y no sabe a que pueden deberse. Que pruebe a quitarse la prótesis unos días.

Saludos y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario