viernes, 8 de abril de 2011

Analicemos nuestro ronquido.

Siguiendo con la problemática de los ronquidos, y dado que el dormir de lado, al menos en mi caso no me aminoró el problema, seguí investigando por la Red y encontré varios artículos que, más o menos, explican las diversas causas que pueden llevarnos a roncar.

Evidentemente, la solución pasa por saber cual de ellas es la que provoca nuestro caso.

La foto que ilustra este comentario esté sacada de un artículo, y a él conduce el enlace de la misma, lo digo porque si alguien está interesado, que clique sobre ella. Me parece más ético que copiarlo aquí



El análisis no es fácil, ya que el hecho causante se produce durante el sueño, incluso muchas veces, al menos a mi me ha pasado, creer que estoy despierto, pensando aun en mis cosas, y mi esposa me dice que ya estoy roncando.

Pero a lo largo de la experiencia que dan las muchas noches de roncador, he podido verificar, que ronco porque cuando me pongo en posición horizontal, es decir, cuando me acuesto, se me forma una flema, que no se de donde proviene, si de la nariz o de la propia garganta, que se queda obstruyendo las vías respiratorias y me hace roncar.

La búsqueda de mi solución la iré explicando en próximas entradas del Blog.

Invito a que cada roncador averigüe el origen de su problema y busque la solución en ese sentido, y si la encuentra que la comparta con nosotros.

¡Que descanséis bien!