jueves, 31 de marzo de 2011

La postura.

Cada persona, tenemos nuestra particular forma de dormir, postura que hemos ido adquiriendo a través de los años y que es muy difícil modificar, ya que cuando dormimos inconscientemente volvemos a ella por resultarnos la más cómoda.

Inluso una misma persona, durante la nocha va pasando por diferentes fases de sueño y en cada una de ella busca su mejor posición en la cama.

También influye la temperatura, que nos obliga a encogernos sobre nosotros mismos, si sentimos frio, o a ocupar el mayor espacio posible, para enfriar el cuerpo, si tenemos calor.

Todo esto viene a cuento porque uno de los remedios que probé antes que ninguno fue el dirmir de lado.

Lo explicaban diversas webs, y por lo fácil de aplicar y lo barato del sistema, lo intenté.

Supongo que cuando me dormía lo hacía en la posición deseada, es decir, sobre uno de mis costados, pero, tal y como he comentado anteriormente, la noche es muy larga y las poses del dormido infinitas.

La cuestión es que pasados algunos días deseché la posibilidad de dejar de roncar gracias a un simple cambio de hábitos en cuanto a la postura de dormir.

No sé las diferentes experiencias que habrá entre los roncadores a este respecto, ni si habrá estadísticas que expliquen el grado de satisfacción obtenida, en lo que se refiere a este tema, por dormir sobre un costado.

Si alguien quiere aportar algo, nos gustaría saber de ellos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presentación del Blog.

Hace algo más de diez años (fijaos en la fecha de la entrada, porque si la leéis dentro de diez años, hará veinte) que empecé a roncar. Primero eran días esporádicos, pero poco a poco la sinfonía ha ido in crescendo hasta convertirse en algo insoportable (según dice mi mujer), aunque la verdad es que a mi lo que verdaderamente me molesta no son los ronquidos, sino que ella me despierte para que deje de roncar.

Al principio pensé que sería algo pasajero y que se iría solo, mas tarde pensé en buscar en Internet para ver que soluciones había. Seguidamente busqué ayuda profesional, consultando con mi farmacéutico habitual los remedios con que disponía la ciencia, y la verdad es que los he probado casi todos. Los resultados los podéis imaginar cuando me decido a abrir este blog solicitando ayuda.

Ya que un blog lo que necesita son actualizaciones constantes, iré dejando para otras entradas los comentarios sobre los diferentes productos probados, y los resultados de los mismos.

Al mismo tiempo, y a fin de ir enriqueciendo las entradas y ayudando a todos los roncadores, será bien recibida cualquier aportación que los lectores quieran realizar.

Así pues gracias de antemano y a ver si entre todos nos aliviamos de los ronquidos.