jueves, 31 de marzo de 2011

La postura.

Cada persona, tenemos nuestra particular forma de dormir, postura que hemos ido adquiriendo a través de los años y que es muy difícil modificar, ya que cuando dormimos inconscientemente volvemos a ella por resultarnos la más cómoda.

Inluso una misma persona, durante la nocha va pasando por diferentes fases de sueño y en cada una de ella busca su mejor posición en la cama.

También influye la temperatura, que nos obliga a encogernos sobre nosotros mismos, si sentimos frio, o a ocupar el mayor espacio posible, para enfriar el cuerpo, si tenemos calor.

Todo esto viene a cuento porque uno de los remedios que probé antes que ninguno fue el dirmir de lado.

Lo explicaban diversas webs, y por lo fácil de aplicar y lo barato del sistema, lo intenté.

Supongo que cuando me dormía lo hacía en la posición deseada, es decir, sobre uno de mis costados, pero, tal y como he comentado anteriormente, la noche es muy larga y las poses del dormido infinitas.

La cuestión es que pasados algunos días deseché la posibilidad de dejar de roncar gracias a un simple cambio de hábitos en cuanto a la postura de dormir.

No sé las diferentes experiencias que habrá entre los roncadores a este respecto, ni si habrá estadísticas que expliquen el grado de satisfacción obtenida, en lo que se refiere a este tema, por dormir sobre un costado.

Si alguien quiere aportar algo, nos gustaría saber de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario